Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechaza equiparar la indemnización de los trabajadores temporales y los indefinidos en las empresas porque, según argumenta, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 14 de septiembre sólo es aplicable a los trabajadores de la Administración.En este caso, una trabajadora con contrato temporal demandaba a la mercantil estatal para la que había trabajado durante cuatro años con un contrato de obra y servicio, renovado en diversas ocasiones. Reclamaba que se reconociera el despido como improcedente argumentando que las prolongaciones de contrato constituían, en realidad, sucesivos contratos de trabajo.En este sentido, Barragán Morales recuerda que la jurisprudencia del Supremo -en sentencia del 6 de julio de 2016- ha dictaminado que las sociedades mercantiles estatales "aunque forman parte del sector público empresarial estatal, no son Administraciones Públicas", de modo que se regirán por el ordenamiento jurídico privado.
El fallo considera que la indemnización de 12 días por año trabajador fue ajustada a Derecho, confirmando la interpretación del fallo de Instancia, que consideró que se trataba de prórrogas del contrato inicial.
Mayte López Pardines. THYSSON GROUP.

STA TSJ Madrid 6 de julio de 2016. Durante las 16 semanas que dura el permiso de maternidad, la Seguridad Social abona el sueldo a la madre o en su defecto al padre, si ambos progenitores deciden compartir la baja. Hacienda estableció que dicha prestación por maternidad debe tributar en el IRPF como rendimiento del trabajo.La citada Sentencia incluye la renta como uno de los casos exentos de cotización.
Mayte López Pardines. THYSSON GROUP.
En el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y
otras medidas urgentes en materia social, entre las que cabe destacar:
Las modificaciones en la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas.
En el Impuesto sobre el Patrimonio se procede a prorrogar durante 2017 la exigencia de su gravamen.
Este real decreto-ley también incluye la aprobación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2017, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 32.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario.
En cuanto a las medidas en materia social, se incluyen en el real decreto-ley los artículos 9 y 10 que se refieren, respectivamente, a la actualización del tope máximo y de las bases máximas de cotización en el sistema de la Seguridad Social y a los incrementos futuros del tope máximo y de las bases máximas de cotización y del límite máximo de las pensiones del sistema de la Seguridad Social.
Se procede a la eliminación de la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias. En este sentido, se suprime la
excepción normativa que abría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a cuenta. Por otra parte, se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, tampoco podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme cuando previamente hayan sido suspendidas durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial. Además, se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de los tributos repercutidos, dado que el efectivo pago de dichos tributos por el obligado a soportarlos implica la entrada de liquidez en el sujeto que repercute.
THYSSON GROUP

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana día 3 de diciembre una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.
THYSSON GROUP. DPTO FISCAL
El Ministerio de Empleo quiere aplicar una importante subida a las bases máximas de cotización a la Seguridad Social a partir de 2017 para aumentar los ingresos del sistema y poder cumplir así con el objetivo de déficit público.
THYSSON GROUP.DPTO FISCAL
Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
THYSSON GROUP. DPTO. FISCAL

PROYECTO de ORDEN DE MÓDULOS para el año 2017:
IRPF: se mantienen para el ejercicio 2017 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación.
IVA: mantiene para 2017, los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables al régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.
THYSSON GROUP

D.O.C.V 7918 16/11/2016:
RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2016, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan ayudas en materia de industrialización para el Plan de acción para la reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre
Extracto de la Resolución de 15 de noviembre de 2016, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan ayudas en materia de industrialización para el Plan de acción para la reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre.
RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2016, revisión salarial para el ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017 en el convenio colectivo de la empresa Fontestad, SA (Código: 80000622012004).
THYSSON GROUP

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.