Management Empresarial


Ninguna empresa goza de una seguridad absoluta frente a las situaciones de riesgos. En tiempos en los que priman las dificultades hay que emprender una actuación rápida y segura. Localizar, estructurar y evaluar adecuada e inmediatamente los problemas es una de las tareas centrales de la gestión de crisis. La práctica nos ha mostrado, en muchos casos, que una gestión de crisis con experiencia y competencia probadas puede resolver incluso las situaciones más críticas.

Nuestra dilatada experiencia en todos los campos de la gestión de crisis nos ha permitido, en los últimos años, enderezar la situación de numerosas empresas. Ninguna empresa goza de una seguridad absoluta frente a las situaciones de riesgos.

Nuestros servicios:

  • Determinación de la posición de partida y de la necesidad de actuación
  • Análisis de los canales relevantes para el proceso y posibles factores de riesgo
  • Elaboración y desarrollo de un concepto de saneamiento con medidas ad hoc
  • Apoyo en el despliegue del proceso de saneamiento y consolidación

Dadas las dificultades económicas por las que está pasando nuestro país, ponemos a su disposición nuestros conocimientos y contactos para posibles negocios en Cuba y Florida. Dada la apertura actual con EEUU, los cubanos vuelven su cabeza hacia las empresas españolas que para ellos son más cercanas que las estadounidenses.

Las soluciones en esta época de crisis, están en una gestión adecuada de la empresa. Una buena política de recursos humanos, financiera....etc. donde la interacción y colaboración interdepartamental es esencial. Muchas consultorías son expertas solo en un aspecto concreto de actividad empresarial: en materia económica, jurídica, o fiscal. Nosotros somos eso y mucho más, ya que incorporamos departamentos de RR.HH. y de comercio exterior y marketing, por lo que no sólo un departamento analizará su problema sino que ofrecemos la ayuda de un equipo multidisciplinar para rentabilizar su empresa, y obtener así resultados óptimos.

Le asistirán expertos con experiencia contrastada en la consecución de sus objetivos, entre los que destacamos:

  • Análisis de la posición de la empresa en cuanto a su situación de partida: experiencia, áreas de actividad, servicios y productos exportables, valor añadido y elementos diferenciadores
  • Conocimiento del mercado de la Contratación pública internacional en sus distintas vertientes, con redacción de protocolos y estándares de gestión jurídica, laboral y fiscal esenciales
  • Asignación de recursos técnicos y humanos
  • Diseño de un plan de acción con selección de mercados y perfil de clientes